Con cita previa obligatoria y menos puestos, pero las oficinas de Hacienda ya atienden a los ciudadanos en toda España.

Atención al Público en las oficinas de Hacienda

Desde el lunes 8 de junio todas las provincias están al menos en fase II o III y se van reactivando progresivamente los servicios al público de la Administración.

La Agencia Tributaria (AEAT) ya dispone de atención presencial para la campaña de la RENTA (IRPF 2019) y otros impuestos.

En algunas zonas que estaban en fase II desde el 26 de mayo, ya se había comenzado a prestar servicio al público, pero las grandes áreas metropolitanas han tenido que esperar hasta su entrada en esta fase, el 8 de junio.

Cómo solicitar cita previa en la Agencia Tributaria

Hay dos opciones:

  • Pedir cita previa por teléfono, llamando a los números 901 200 351 o 91 290 13 40 en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Estos teléfonos NO son válidos para pedir cita para la campaña de Renta 2019.  Si quiere pedir cita para la Renta, tiene la información en el último punto de esta guía.
  • Pedir cita por Internet, en el siguiente enlace :  Cita previa Agencia Tributaria .  También se puede solicitar desde un dispositivo móvil a través de la app.

Servicios disponibles con atención al público mediante cita previa

En el ámbito tributario:RegistroAcreditación para obtener firma electrónica de la FNMT para persona físicas y jurídicasRegistro de apoderamientosCasilla IRPF para obtención de referencia y Cl@vePINCertificados tributariosIEDMT (Impuesto de matriculación): Presentación modelos 05 y 06Gestión censal: Presentación modelos 036 y 037 e IAE (altas, bajas y modificaciones)Registro de operadores intracomunitariosObtención de NIF provisional

En el ámbito de Aduanas e Impuestos Especiales:RegistroEntrega de marcas fiscalesContabilidad: Presentación y entrega avales (normativa aduanera o de Impuestos Especiales)Expedición de certificados de origen, CITES, etc.). Firma cuadernos TIR/ATA. Firma de INFExpedientes de contrabando, abandono, destrucción, etc.Intrastat

Campaña Renta 2020  (IRPF 2019)

Cómo pedir cita para realizar las declaraciones

La Agencia Tributaria informa que a partir del día 8 de junio, comenzará a complementar el servicio personalizado de confección de declaraciones por teléfono (plan ‘Le Llamamos’) con un servicio de asistencia presencial en oficinas limitado por las necesarias restricciones sanitarias

Si quiere ser atendido, debe registrar su cita, por Internet, App de la Agencia Tributaria, o llamando al 91 553 00 71 o al 901 22 33 44 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes), desde el 5 de mayo hasta el 29 de junio de 2020.

Una vez registrada la cita, le atenderán telefónicamente, a partir del 7 de mayo y hasta el 30 de junio de 2020, y de forma presencial en oficinas desde el 8 de junio y hasta el 30 de junio de 2020.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad