Gobierno, sindicatos y empresarios han aceptado un preacuerdo para renovar la protección de los ERTE cuatro meses más.  Se mantiene la configuración actual de la prestación por ERTE y hay modificaciones en el sistema de exoneraciones y en las actividades ultra protegidas.

Todas las partes han cedido para lograr, finalmente, un acuerdo sobre la renovación de los ERTE hasta el 30 de septiembre.

Se mantiene el sistema de prestaciones especiales por ERTE, con su configuración actual

También prorroga las medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo de las personas trabajadoras recogidas en el Real Decreto-ley 30/2020 por último, prorroga todas aquellas medidas complementarias de protección necesarias para garantizar la estabilidad en el empleo, evitando despidos y destrucción de puestos de trabajo.

Mantendrán su vigencia las medidas extraordinarias recogidas en el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, relativas a las medidas extraordinarias de protección del empleo relacionadas con extinciones y despidos, la interrupción del cómputo de los contratos temporales, la salvaguarda de empleo, así como los límites relacionados con el reparto de dividendos y transparencia fiscal y el uso de horas extraordinarias y nuevas externalizaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad