Según confirma el gobierno, se han recibido más de 32.000 solicitudes y una vez desarrollado el sistema informático comenzarán a pagarlas a lo largo de este mes de julio.

Algunas trabajadoras llevan más de tres meses esperando esta ayuda.

En la rueda de prensa del pasado jueves para presentar los datos de empleo, los medios de comunicación preguntaron al Secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, por la situación de pagos del subsidio especial de empleadas de hogar, una ayuda que muchas trabajadoras en grave situación de precariedad llevan esperando desde hace más de tres meses.

En su respuesta, el Secretario de Estado de Empleo declaró que el subsidio especial de empleadas de hogar constituye una nueva prestación del sistema de prestaciones por desempleo del SEPE que protege dos tipos de situaciones: la pérdida de empleo del empleado de hogar a causa de la pandemia, pero también la reducción de jornada. Por ello ha sido necesario crear una nueva aplicación informática para desarrollar la gestión de esta ayuda y esto ha provocado los retrasos.

En este momento, declaró el Secretario de Estado,  hay 32.020 solicitudes pendientes de reconocimiento y se van a empezar a realizar los primeros pagos.

Distintas asociaciones de trabajadoras del hogar habían comenzado movilizaciones para exigir el pago de esta ayuda y la mejoras en las prestaciones para un colectivo que está sufriendo con especial fuerza las consecuencias de la crisis del covid19.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad