El Servicio Público de Empleo está enviando cartas a los trabajadores que han recibido indebidamente una prestación por ERTE, para su devolución. 

Este es el procedimiento a seguir.

Todo el proceso de tramitación de las prestaciones por ERTE está siendo muy complicado y además de los problemas de retrasos en los pagos, hay trabajadores que están recibiendo pagos que no les corresponden, sobre todo porque ya se han incorporado a trabajar y se les debería haber dado de baja la prestación.

Si ha recibido un pago indebido del SEPE por ERTE, no utilice ese dinero. En breve recibirá una notificación del SEPE reclamándole su devolución.

Cuando se recibe la información que los gestores de las empresas envían mensualmente, el SEPE comprueba que por ejemplo, el trabajador ya está dado de alta y entonces le reclamará que devuelva la prestación que ha recibido indebidamente.  Se reclama la devolución del total, pero sin ningún tipo de recargo o intereses.

Para poder llevar a cabo la devolución es imprescindible esperar a que el SEPE le envíe una carta y el boletín para hacer el ingreso.   No haga ninguna devolución hasta que haya recibido esa comunicación oficial del SEPE, como la que puede ver en la imagen:

En la carta de recibirá el trabajador para la devolución del cobro indebido, hay dos partes:

1) LA CARTA propiamente dicha, en la que le explican el motivo de la devolución que debe realizar.

2) El BOLETÍN, que es un texto aparte donde se le facilita esta información:

  • El importe exacto que tiene que devolver
  • Una cuenta bancaria del Banco de  España a la que debe hacer la transferencia.
    En la transferencia bancaria es muy importante señalar siempre la referencia de quien hace el pago, tal y como indican en el boletín (NOMINA ERTE- DNI o NIE – y NOMBRE Y APELLIDOS).   
  • En el boletín también se suele indicar una dirección de email del SEPE a la que hay que enviar copia del resguardo de la transferencia realizada.

RECUERDE: Es muy importante que cuando se haga el ingreso a la cuenta bancaria del SEPE, DEBE INDICAR EN EL APARTADO “REFERENCIA”  los datos del trabajador que hace el pago, para que el SEPE pueda localizar quién es el que está haciendo la devolución de los cobros indebidos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad