El cheque calefacción de 90 euros en un pago único para que las familias vulnerables puedan cubrir sus necesidades de calefacción.  También se aprueban mayores descuentos en los bonos social y eléctrico

El nuevo bono de calefacción de 90 euros

El Gobierno ha anunciado en el Consejo de Ministros (26/10/2021) la creación de un “cheque calefacción” extraordinario de 90 euros en  un pago único que podrán solicitar quienes reciben el bono social térmico.

Desde el Consejo de Ministros se ha anunciado que esperan que la medida esté lista en el mes de diciembre. Su financiación correrá a cargo del Ministerio de Transición Ecológica, que remitirá los fondos a las  Comunidades Autónomas.

Mejoras en los bonos sociales término y eléctrico

También se ha acordado elevar los descuentos del bono social térmico y el bono social eléctrico, para que lleguen al 70%.  Este aumento se mantendrá hasta marzo de 2022 y se calcula que beneficiará a más de un millón de consumidores..

  • Para consumidores vulnerables, el descuento del bono social eléctrico pasará del 60%.
  • Y para los vulnerables severos, del 40% al 70%.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad